martes, 6 de octubre de 2015

Próximamente nuevas actualizaciones



Hola amigos y seguidores del Blog del niño lector, quiero agradeceros por las visitas permanentes a este blog, también comunicarles que la Biblioteca Cal Gallifa, para quien hago el voluntariado de lectura, me han confirmado el inicio de clases de "Comprensión lectora" a partir de Noviembre del presente.

Aprovecho también para comentarles, que durante estos meses de vacaciones escolares no me he quedado de brazos cruzados, y con el propósito también de llegar directamente a los niños y jóvenes, asistí a la feria internacional de videojuegos "Madrid Games Week 2015", sabiendo que los videojuegos, ocupan gran parte de la atención y tiempo de nuestros niños, quise ir, para conocer y entender su mundo, tuve contacto con unos ocho youtubers que fueron al evento a comentar y jugar en vivo. Y menciono a los youtubers porque este evento no hubiera sido lo que fue, sin la presencia de ellos, eran las estrellas aparte claro está del videojuego en si, pero era más relevante y llamativo si lo comentaban o jugaban "los youtubers".

Como madre de una adolescente de 13 años, amante de los videojuegos también, me interesaba aún más todo este asunto, no voy a dar una lección de cómo educar a nuestros hijos, cada uno y cada familia es un mundo, lo que sirve para unos no sirve para otros, o si,  pero si puedo decir, que a raiz de este acto mio, de involucrarme en su mundo, interesarme, y porqué no? disfrutarlo, lo pasé muy bien en la feria de videojuegos, aprendí muchísimo, se han reforzado nuestros lazos y comunicación con mi hija, además, que de alguna manera no me alejo de la realidad actual, modernizo mis términos, y aprendo los nuevos.

Bien y cómo esto sirve en la lectura, quizás la pregunta no sea esta?, sino más bien, como dije en el párrafo anterior, los lazos y comunicación con mi hija se han reforzado, entonces, estoy en capacidad de que me escuche, no pondré a mi hija como ejemplo, sería parcial, poco objetiva, comparto una foto, que la hice en la feria donde uno de los jóvenes asistentes, en un momento de descanso se puso  a Leer! si, me sorprendió, pero claro, el que jueguen no quita que lean, como tampoco quiere decir que el que no juegue lea, esto va creo yo, de cada persona, de los hábitos que hayan adquirido desde niños, de su entorno, posibilidades, etc. 
Ves al joven detrás, tumbado en el puf, leyendo el periódico, en medio de la feria de videojuegos

Y aquí viene a mi memoria, una exposición de fotografias a la que asistí hace unas semanas, "Escuelas de otros mundos", pueden ver el articulo que escribí  en el enlace adjunto, incluye fotos : http://psicologiamh.blogspot.com.es/2015/09/escuelas-de-otros-mundos.html , y podemos compararnos y ver la suerte que tenemos de no vivir situaciones de necesidad extremas que nos impidan acceder al conocimiento. 

Sólo decirles, que sigo por aquí,  que este blog sigue vivo y deseando ya empezar este nuevo año lectivo de Lectura. 

Gracias por vuestra ATENCION.

Un abrazo

Maria Helena


No hay comentarios:

Publicar un comentario