Hola nuevamente amigos, desde que regresé de la Feria Internacional de videojuegos "Madrid Games Week 2015", mi cabeza no para de dar vueltas o mejor dicho, mis neuronas hacen nuevas conexiones, es inevitable; ya decía Einstein "la mente que se abre a una nueva idea jamás vuelve a su tamaño origjnal", lo que necesitamos es una mente clara, tratar de vivir la mayor parte de nuestro día, en ATENCION PLENA, ¿esto qué es? : Vivir el momento presente, sin rumear ideas pasadas ni futuras, centrarnos en lo que hacemos en este momento, cuesta mucho más si somos padres o adultos, ya que nuestra mente está invadida por los pensamientos de las múltiples responsabilidades y compromisos que tenemos, pero... ¡si se puede!, tener una mente clara, despejada, un esfuerzo sólo, es lo que nos acerca a nuevas posibilidades de ver las cosas, de no permitir que nuestras emociones ocupen el lugar de nuestro cerebro ejecutivo, para a partir de ahí, sólo de ahí, conducir nuestra vida de una mejor manera, entonces propongo como primera herramienta para la creatividad: "la práctica de la atención plena".
Volviendo a lo de los videojuegos, no puedo decir que sea una jugadora, lo que si soy es muy curiosa, me gusta viajar, leer todo lo que caiga en mis manos, o que se cruce por mi camino, y si a eso le añadimos vídeos que ahora existen en la red, se aprende más y más rápido, y nos conecta con una nueva dimensión, una oportunidad de hacer las cosas mejor, recuerda : aprendemos por imitación.
Entonces propongo como segunda herramienta para la creatividad el videojuego ¿por qué? porque está demostrado cientificamente que ayuda a adquirir una actitud creativa frente a un reto, oportunidad o problema, mejora la visión espacial, permite desarrollar habilidades de anticipación al peligro en situaciones complejas, la persona que juega se siente más competente, capaz e inteligente y le permite lidiar mejor con la frustración y entonces por qué no fomentar en nuestros hijos y en nosotros mismos esta práctica?, que además requiere de muchísima concentración y atención. Aquí debo aclarar, "todo con moderación", ni tanto ni poco, yo leí hace un tiempo de un experto en videojuegos, que era recomendable jugar un par de horas diarias con el propósito de promover nuestra creatividad.
Compartiré unas fotos que hice de mi experiencia en la Feria Madrid Games Week 2015, espero os guste, y motive de alguna manera, (mi hija es amante de los videojuegos de ahí mi interés por este tema).
|
probando la realidad virtual |
|
Padre jugando y el hijo observando |
|
Cosplay |
No hay comentarios:
Publicar un comentario