De 5 a 8 años
A los cinco años, puede decir
3.000-5.000 palabras; habla empleando oraciones complejas y compuestas, y
empieza a unir letras y sonidos.
A los seis años, comienza a leer
palabras en la página y hace predicciones mientras lee, usando conocimiento,
ilustraciones y texto.
A los siete años, empieza a leer
palabras en forma espontánea, y amplía su conocimiento mediante la lectura
hecha por él y por otros en voz alta
LO QUE HAY QUE SABER:
Las experiencias de lectura que
resultan agradables, incentivan la lectura. Cuanto más lean los niños, mejor
van a leer.
Los lectores principiantes pueden
fortalecer su confianza y habilidades mediante la relectura de libros con los
que ya están familiarizados. ¡La repetición es buena!
Leer y conversar acerca de la no
ficción –no solo libros de cuentos– ayuda a que los niños más pequeños
adquieran los conocimientos y destrezas que necesitarán para lograr el éxito académico
en los cursos superiores.
CÓMO AYUDAR:
Lee y relee los libros preferidos
de tu hijo –electrónicos o impresos– y, finalmente, él será capaz de leértelos
a ti.
Escucha a tu hijo cuando te lea y
te cuente cuentos. Luego, sostén una conversación acerca de ellos.
Juega juegos de tablero y de
naipes, y habla acerca de lo que está sucediendo mientras juegas.
Limita y vigila el tiempo que tu
hijo pasa frente al computador y a la televisión. Durante el tiempo que esté
frente a la pantalla, ayúdale a escoger programas que sean de interés para él y
que le aporten conocimiento. Pregúntale por lo que ha aprendido y busca libros
sobre estos temas en la biblioteca más cercana.
Pon a tu hijo en contacto con
información y cosas nuevas.
Llévalo a un museo, al zoológico
o a un barrio distinto.
Fuente : Bibliotecas Escolares CRA de
Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario